Biografía

Aleks Syntek

Inicia su carera en 1989 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal “ con quienes grabo 5 discos y cosechando así grandes éxitos, discos de Oro y varios reconocimientos importantes como la nominación al los MTV awards.
-Hey Tu 
-Mas fuerte de lo que pensaba
-Bienvenido a la Vida 
-Lugar Secreto
En el año 1999 escribió el Score musical de la película “Sexo Pudor y Lagrimas “ por el cual recibió el premio “Ariel” de la academia de cinematografía, además de haber compuesto e interpretado el tema principal y con el cual batió records de popularidad y ventas en todo Latinoamérica, siendo este actualmente una de sus canciones más emblemáticas y ya considerada un clásico en su repertorio.
Ese mismo año la revista norteamericana “Keyboard” le dedica un reportaje especial nombrándolo “The Mexican King of Pop”
En el 2000 decide celebrar sus 10 primeros años de discografía lanzando una compilación “89-99” que incluía el tema inédito “Tu necesitas” y que se convirtió en un súper Hit de las pistas de baile y las discotecas de Hispanoamérica alcanzando así su segundo disco de doble platino en ventas.
Su primer álbum solista fue lanzado en el 2001 “De Noche en la ciudad “ continuando así con el éxito y la creciente popularidad decide también apoyar al Teletón de México y El Salvador escribiendo el himno talvez más emotivo y recordado de esta importante fundación altruista “un paso más” que esta incluida en otro álbum recopilatorio del 2003 llamado “Múltiple” y del cual también destaca el ya emblemático tema de televisión “Familia Peluche” del exitoso comediante Eugenio Derbez.

“Mundo Lite “ su segundo disco solista se convirtió en una importante plataforma internacional debido al contundente éxito de “Duele el amor” al lado de la leyenda española Ana Torroja ex integrante de Mecano, la cual fue una de las canciones mas escuchadas de la radio de España y considerada un clásico del Pop Europeo, fue regrabada por DJ’s de Alemania y a sido interpretada al idioma italiano, portugués e inglés, canción con la cual se hiso acreedor a 2 Premios Billboard latino en los Estados Unidos. Incluyendo también en este álbum éxitos como “Te Soñé” y “Aveces fui” logrando así alcanzar el doble platino por tercera ocasión.
Dando un giro experimental hacia la música mas orquestal y combinando tintes de folklore latino lanza con gran éxito su tercer álbum solista “Lección de Vuelo” del 2007 donde su canción “Intocable” logro colocarse durante varias semanas en el primer lugares de la radio Mexicana . Además su tema “Historias de Danzón y de Arrabal” fue reversionado en Europa por la exitosa cantante de Grecia Helena Paparizou
Ese mismo año Syntek se reúne junto a las leyendas del Rock Bon Jovi y Fito Páez para dar una serie de conciertos acústicos en México y Colombia a favor de la ecología y las personas de la tercera edad.

En el 2008 la artista Australiana Kylie Minogue invita a Syntek a escribir una versión especial de su tema “In my arms” la cual interpretaron juntos en el palacio de los deportes del D.F. provocando el aplauso eufórico de los casi 20,000 asistentes al concierto
En el 2009 Syntek celebra sus 20 años de trayectoria lanzando un disco recopilatorio y un álbum en vivo incluyendo Singles Top 10, temas inéditos y un documental muy emotivo en DVD reafirmando su gran popularidad dentro de la historia de la música latina.
En 2009 lanza “Métodos de placer Instantáneo” con temas como “Loca” y “Sin Motor” y de esa manera Syntek le da continuidad a sus grandes éxitos, nos sorprende al grabar y escribir un explosivo dueto funky latino con la leyenda de la salsa el maestro Rubén Blades en “Mujer Animal”.
En 2010 logra una gran convocatoria produciendo el espectáculo “Mexico por Haití” en el Auditorio Nacional donde reúne a una gran cantidad de artistas latinos para construir una Escuela en Haiti luego de la tragedia del terremoto que sacudiera lamentablemente a este país hermano.
Ese mismo año Syntek se reúne con el controversial artista urbano Jaime Lopez para escribir la canción “El futuro es milenario” para conmemorar la celebración del Bicentenario
de Mexico y que fuera interpretada por las Divas Mexicanas Eugenia Leon, Regina Orosco, Daniela Romo, y logra convocar en el angel de la independencia del D.F. a cerca de 100,000 personas produciendo un gran espectáculo donde participó la orquesta de las americas dirigida por la aclamada directora Alondra de la Parra

Personalidades importantes de la cultura latina como la actriz Eva Longoria y el futbolista Rafa Márquez también han mostrado su admiración por la música de Syntek invitándolo a formar parte de conciertos y eventos a beneficio de sus fundaciones de ayuda a niños de la calle y niños enfermos, ya que Syntek siempre a demostrado una gran preocupación y disposición para el apoyo de diversas causas humanitarias.
En el 2011 participó en el programa “La Voz” al lado de Alejandro Sanz, Lucero y Espinosa Paz rompiendo records de audiencia en la televisión Mexicana.
A principios del 2012 es invitado por la leyenda anglosajona del Piano Sir Elton John para compartir el escenario a favor de la paz de México en un magno concierto en el Estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara Jalisco

En 2012 con el álbum “Syntek + Syntek “, da un giro hacia una propuesta mucho más electropop y Neo-New Wave influenciado por la gloriosa decada ochentera, el tema “La Tormenta” es ya un gran éxito en ese año y se escucha por todas las estaciones de Hispanoamérica.

Cabe mencionar su relevante participación musical y de actor de doblaje en películas de dibujos animados como “Robots”, “Mi villano favorito” y la ganadora del Oscar “Toy Story III” de Disney Pixar.

Syntek quien también a recibido varias nominaciones al Los Grammy USA y Latin Grammy, fue acredor al reconocimiento “Honor Composer Achivement” de la sociedad americana de compositores SESAC en los Estados Unidos, y a compuesto canciones para artistas de la talla de Alejandro Fernández, Enrique Iglesias y Paulina Rubio. También a compartido el escenario cantando al lado de artistas como Miguel Bose, Laura Pausini, Tania Libertad, Celia Cruz, Juan Gabriel y Armando Manzanero y fue galardonado con el premio “Music Legacy” por los Texas Univisión Awards, reconocimiento que le fuera entregado de manos de la leyenda de Hollywood el actor Edward James Olmos quien dirigió unas emotivas palabras a Syntek exaltando su trascendencia como músico Mexicano y considerándolo un verdadero genio de la música latina actual. También colaboró en la esperada película CANTINFLAS la cual trata de la historia del icónico comediante mexicano, aportando el tema principal de la película (tema: Ríete de amor hasta que mueras), la cual se estrenará próximamente a nivel internacional (2014). Actualmente está por lanzar su nuevo álbum “Romántico Desliz”, del cual se desprende su primer sencillo “Corazones Invencibles”, el cual encabeza las listas de popularidad en México durante tres meses de manera consecutiva. El día 26 de abril, Syntek llenó el monumento a la revolución en la ciudad de México, el evento gratuito organizado por UNICEF, contó con más de 15,000 asistentes que corearon sus más reconocidos temas.
El 7 de mayo la SACM (sociedad de autores y compositores mexicanos) galardonaron al cantautor y productor mexicano con un reconocimiento por sus 25 años de carrea.

En 2014 recibe nuevamente una nominación en la categoría Canción del Año en los Latin Grammys por su tema “Corazones Invencibles” el cual a pocos meses de su salidas a la venta en digital, logra disco de ORO por sus altas ventas en México.

El el 2015 se estrenarán en México dos producciones internacionales, en las cuales Syntek participa de manera importante: “El americano” (película de dibujos animados) una producción de Hollywood en la cual participa en la musicalización de la misma con dos temas, los cuales serán incluidos en el soundtrack del film. Además presta su voz para el personaje principal de la película en su versión al español.
En el teatro musical, Syntek participará en la adaptación al español del musical de Broadway “El Rey León” junto al maestro Manzanero.